Navegador de artículos

Cómo celebrar tu boda en Navidad

BN

¿Vas a celebrar tu boda por navidad? Si eres de esas parejas intrépidas que sueña con realizar tu enlace nupcial por navidad tienes que saber algunos detalles fundamentales de cómo celebrar tu boda durante estas fechas.

Es importante que tengas en cuenta que la mayoría de tus invitados tienen ya en mente la temática típica de estas fechas, y por tanto tu boda debe mantener esta ideología. Para ello te aconsejamos lo siguientes 10 puntos:

1. Predominio del rojo. Es el color oficial de la Navidad, y podemos incorporarlo de múltiples maneras distintas. No sólo en la decoración de la iglesia y el lugar del banquete, sino también en los vestidos de los invitados. Por ejemplo, un lazo rojo a modo de cinturón en el vestido de la novia sería una buena idea, o que las madrinas vistan también complementos de este tono.

2. Flores de Pascua. En lugar de las flores tradicionales como rosas o jazmines, podemos usar flores de Pascua para la decoración. Quedarían perfectas como centros de mesa.

3. Muñecos de tarta con motivos navideños. Estas divertidas figuritas pueden llevar, por ejemplo, gorros de Papá Noel, o estar situados junto a un gran árbol de Navidad.

4. Galletas de jengibre. Lo ideal es que el menú incluya algunos platos o postres propios de esta época, como las famosas galletas de jengibre o dulces con forma de muñecos de nieve.

5. Villancicos. No pueden faltar en la selección musical para celebrar la boda en Navidad, temas clásicos de esta época como “Blanca Navidad”, “Pero mira como beben…” o “Navidad, dulce Navidad”. Lo mejor es que combinemos villancicos tradicionales con otros más modernos y bailables.

6. Un gran árbol. Es fundamental que el local donde se celebre el banquete sea decorado para la ocasión, y en este sentido debe incluir un gran árbol de Navidad. Para que adquiera un mayor protagonismo y esté presente en las fotografías más importantes de la fiesta, es recomendable situarlo justo detrás de los asientos de los novios.

7. Detalles para los invitados. Éstos también pueden incluir motivos navideños, como copos de nieve o campanas.

8. Un photocall original. Durante los últimos años ha ganado mucha popularidad la idea de organizar un pequeño photocall para esta clase de eventos, en los que los invitados posan jugando con accesorios divertidos. En este caso podríamos incluir cuernos de reno, barbas de Papá Noel, gorros de elfo, etc.

9. El coche nupcial. Los detalles son imprescindibles en el coche que lleve a los novios, que podemos decorar con lazos y nieve artificial en las ventanillas.

10. La invitación. De la misma manera, debemos incluir este estilo en las cartas de invitación. Bastará con algunos detalles dorados o formas clásicas de la Navidad, como árboles, campanas o estrellas.

Aunque el celebrar tu Boda por estas festividades puede suponer al mismo tiempo un gran error: debido a que son épocas en donde se realizan grandes gastos y normalmente el tener que desembolsar cierta cantidad para el regalo de novios puede suponer un quebradero de cabeza, y dar lugar a que nos encontremos con más de una desilusión por parte de algún familiar debido a la época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.