Navegador de artículos

Ideas para realizar un bautizo original

bau

El bautizo es uno de los momentos mas bonitos y únicos de la vida. Ese momento irrepetible de la vida de vuestros hijos/as, el cual seguramente no recuerden debido a su temprana edad, podrías inmortalizarse en vídeo para revivirlo posteriormente con los años. Por ello necesitas una serie de consejos que harán de ese día un evento inolvidable.

A continuación te damos 10 consejos que debes tener en cuenta:

1. El mejor momento: Aunque hay padres que prefieren esperar para que sean sus hijos los que tomen la decisión de si quieren bautizarse o no, la tradición cristiana indica que deben recibir las aguas bautismales siendo bebés. La fecha que escojas dependerá del momento en que nazca tu hijo, pues si lo hace en invierno es lógico que prefieras esperar a que haga menos frío. Los meses de mayo y septiembre son los mejores para este tipo de celebraciones, pues no hace demasiado calor y los bebés aguantan bien un día que suele resultar largo para ellos.

2. La iglesia: Contacta con suficiente antelación con la parroquia donde quieras celebrar su bautizo para que te den la fecha que más os convenga. Consulta con el sacerdote todos los detalles que consideréis necesarios: si podéis elegir dos hombres o dos mujeres como padrinos, cómo transcurrirá la ceremonia, si será bautizado con más bebés o él sólito, si tenéis que llevar la vela que encenderán en el cirio pascual, la fecha de las charlas espirituales que suelen recibirse.

3. Los padrinos: Adiós a la costumbre que marcaba que los padrinos de boda o los abuelos debían ser los padrinos de bautismo del niño. Los tíos del pequeño o amigos muy cercanos a sus padres suelen ser hoy en día los elegidos para apadrinar a los bebés; no en vano sobre ellos recae la responsabilidad de cuidar a los pequeños en caso de que sus progenitores falten. Escoge a alguien cercano a vosotros, con quien mantengáis una relación cordial y que quiera y se preocupe por tu hijo.

4. La ropa del “prota: Desde largos y trabajados faldones a vestiditos sencillos. La oferta de moda para los bautizos es inabarcable y tu elección dependerá de vuestros gustos. Lo que sí has de considerar cuando le compres el trajecito es que debería ser lo más cómodo posible pues pasará muchas horas con él puesto.

5. Las invitaciones: Además de la socorrida llamada telefónica, puedes enviar a tus familiares y amigos una invitación, bien por correo convencional o electrónico.

6. Un recuerdo para los invitados: Un llavero, un imán, un marcapáginas… La oferta de detalles para entregar a familiares y amigos es interminable, sobre todo si recurres a internet. Procura escoger uno que sea útil para que no acabe arrinconado en un cajón y nadie lo use.

7. ¡Llega el gran día!: Procura que tu hijo descanse antes del bautizo para que esté despierto durante la ceremonia y no se asuste cuando el cura derrame el agua sobre su cabecita. Conviene también que tengas en cuenta las horas de las tomas para que no llore de hambre durante la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.