Navegador de artículos

Maquillaje para novias según el color de la piel

piel

Junto con el vestido, el peinado y los zapatos, el maquillaje es de gran importancia para conseguir un look perfecto el día de tu boda. Muchas veces no es suficiente con tener colores o maquillajes de novia favoritos, es muy importante conocer cuáles son los tonos que resaltan tus facciones y que favorecen el color de tu piel.

Según el color de la piel deberías de tener en cuenta estos consejos:

1. Piel clara. En primavera y en verano, todas queremos tener un color bronceado, pero muchas veces nuestra piel se irrita y se enrojece por las horas de exposición al sol. Si tienes una piel muy clara, que se irrita rápidamente debes escoger bases con matices beige y correctores con una tonalidad amarillenta y evitar las bases de maquillaje con tonos rosados.

Para las sombras de ojos elige tonos champagne, dorados o fríos como el ciruela. Las sombras en tonos pastel, lilas y rosas son perfectas para aportar color a tu bronceado sin sobrecargar el maquillaje. Si tu boda es de día evita el delineador negro en el párpado inferior ya que endurece mucho la mirada y contrasta mucho con tu piel clara. Opta mejor por un delineado en el párpado superior estilo retro años 50 en negro, marrón o gris humo.

Escoge matices suaves para tu blush o colorete. Los coloretes nacarados son una excelente opción porque te darán un destello metalizado a tus mejillas y pómulos. Los tonos rosados son perfectos para este tipo de piel para tu boda durante el día y la noche. Y en caso que te hayas bronceado bastante opta por intensificar tu look con tonos un poco más oscuros, como el fucsia.

En los labios, un rosa siempre queda bien con la piel clara. Si prefieres un maquillaje con más fuerza opta por un fucsia o rojo, en texturas mates y de larga duracion.

2. Piel media. Opta por tonos cálidos en tu base de maquillaje que aportan luminosidad y evita los colores fríos como los beige de tonos verdosos o violáceos.

Las sombras de ojos en tonos tierra serán tus aliados para una boda durante el día, combinados con tonos cobres, dorados y bronces. Si deseas una mirada más natural puedes utilizar delineador marrón en lugar del clásico negro. Aunque si la ceremonia es por la noche, opta por un estilo de sombras en los mismos tonos bronce, más oscuros en forma smoke con delineador negro.

Dale un toque a tus mejillas y pómulos con polvos dorados o bronces. Luego aplica un colorete en tonos anaranjados con un toque de brillo.

Por último, en los labios apuesta por colores coral. Puedes darles un toque final con gloss para un efecto más fresco (ideal para bodas de noche) o puedes usar por un labial con cobertura total con acabado mate.

3. Piel morena. Este tipo de piel se broncea con facilidad y en esta época se lucen con bases ligeras en texturas luminosas que no recargan tu cutis y en tonos cálidos. Los colores que más se destacan en este tipo de rostros son los intensos y las texturas doradas y metalizadas.

Para un look de dia, utiliza sombras en tonos bronce, doradas y beige con delineadores en tonos marrones y chocolates, y mascara negra o marron oscuro (waterproof) para tus pestañas. Atrevete con sombras verdes, tornasoladas y azules que estan de moda y son tus mejores aliadas para conseguir una mirada impactante. Los delineadores verdosos y azules también te quedarán perfectos para el look de novia durante la noche. Para un look de día utiliza sombras en tonos dorados o beige.

Para los pómulos y ñas mejillas elige el ciruela y los naranjas.

Las novias de piel morena pueden hacer uso de labiales intensos como naranjas y fucsia. Si la boda es durante el día utiliza colores translúcidos, los beige, nude y anaranjados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.