Navegador de artículos

¿Es posible casarse a través de Internet?

Ciber

Te has preguntado alguna vez: ¿Es posible contraer matrimonio a través de Internet?. No cabe duda que si eres un usuario habitual de la red habrás oído en mas de una ocasión la celebración de bodas inusuales realizadas a distancia, como las que pueden tener lugar, sin validez real: en un videojuego, en una red social o en alguna plataforma virtual en donde interactuas.

Pero alguna vez: ¿Habéis escuchado hablar de los matrimonios proxy?

El nombre, bastante divertido en el fondo, ya nos adelanta un poco de qué se trata. Matrimonios en los que el proxy de una red hace de testigo… vamos, que se celebran a través de Internet, ya sea mediante Skype, Google Hangouts o alguna forma alternativa de chat a distancia.

¿Y para qué se emplean esta clase de bodas?

Pues normalmente entre parejas que viven en países muy distantes y no se pueden desplazar para ello, o, lo más frecuente, entre parejas en las que uno de ellos se encuentra destinado por motivos militares. En el caso en que ninguno de los dos contrayentes esté presente junto a la persona que oficia el matrimonio (el que se llama a sí mismo “proxy”), se considera una boda “de doble proxy”.

¿Que validez tiene esta clase de enlace?

Lo más normal es que pensemos que esto no tiene ninguna clase de validez; de hecho, no es raro encontrar páginas web que ofrecen “casar” a parejas sólo de manera simbólica, sin ningún respaldo legal. Pero el caso de los matrimonios proxy es diferente: han empezado a proliferar en Estados Unidos debido precisamente a esta distancia que tan frecuentemente imponen los despliegues militares. De manera que ha tenido que reconocerse su validez. Si vivimos en dicho país y queremos realizar una boda proxy, no tenemos más que acudir a Proxy Marriage Now, la página web que nos indicará los pasos a seguir; nuestro matrimonio será válido en los cincuenta estados y en todas las ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

La propia página permite consultar los beneficios del matrimonio militar, algo muy útil para quienes estén indecisos teniendo en cuenta las particularidades legales de los enlaces en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.