Navegador de artículos

Los «Pros» y «Contras» de celebrar un Buffet de Bodas

buffet

Si estáis pensando en organizar una cena o comida tipo buffet tras la ceremonia de bodas, debéis tener en cuenta que, aunque puede ser mucho más lucido estéticamente, es menos cómodo para la mayoría de los invitados.

Por ello vamos a explicaros una serie de factores a favor y en contra del menú tradicional frente al cóctel para que tengáis en cuenta todas las consecuencias:

Ventajas:

  • Permite más interacción entre los invitados y los novios: al no estar sentado, todos pueden ir cambiando de «corrillo» para hablar con otros asistentes. Además, para los novios resulta mucho más sencillo ejercer de anfitriones.
  • Evita tener que distribuir a los invitados por mesas: es una de las tareas más engorrosas que resulta un quebradero de cabeza para los novios por lo que ahorrarte el juntar a la gente en determinados grupos es un auténtico punto a favor.
  • Fomenta la creatividad del montaje: al ser algo menos acotado, permite crear distintos ambientes y tematizar el espacio en zonas con puntos de buffet y mobiliario específico en cada área. Estéticamente queda mucho más lucido.
  • Favorece un ambiente más desenfadado: dependiendo del tipo de boda que hayáis elegido esto no tiene por qué ser algo a favor, pero sí si lo que buscáis es más una fiesta que una comida formal.

Desventajas:

  • Puede resultar cansado: aunque en un principio sea agradable estar de pié conversando, según va alargándose el cóctel, los invitados querrán sentarse por lo que, si queréis evitar problemas, tendréis que facilitar asiento para un 80% de los asistentes, al menos para que puedan ir rotando y no haya sensación de incomodidad.
  • Las colas en los puestos de comida: este verano estuve en una boda en la que tuvimos que esperar hasta 20 minutos en fila a que nos sirvieran un plato en alguno de los espacios que había dispuestos. Si son muchos invitados, necesitaréis más mesas o camareros disponibles para evitar estos inconvenientes y así evitar aglomeraciones.
  • No tiene los ritmos de una boda tradicional: en un banquete tradicional, previamente a la cena sentados ha habido un cóctel y posteriormente hay baile en otro espacio en la mayoría de los casos. Si organizas una cena o comida tipo buffet puede acabar siendo monótono. Sed previsores y marcar muy bien los tiempos para que los invitados no tengan la sensación de estar en un evento lineal e interminable
  • Reticencias con la comida: habrá invitados que sientan que han comido poco aunque esto no sea así. Ten en cuenta la cantidad de comida y la distribución de los puestos para evitar esa sensación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.