Navegador de artículos

El empresario Dennis Tito en busca de un matrimonio de otro planeta

El empresario estadounidense Dennis Tito busca un matrimonio de mediana edad para casarse en Marte en 2018 en una misión que costará nada más y nada menos que mil millones de dólares. La idea es enviar un hombre y una mujer, preferiblemente casados y de mediana edad, ya que podrían estar expuestos a altos niveles de radiación que afectarían a la capacidad reproductiva de la pareja.

En caso de llevarse a cabo el proyecto, se trataría del primer viaje privado al planeta rojo, una expedición que durará, entre ida y vuelta, 501 días, y que está previsto que cueste alrededor de mil millones de dólares, que se financiarán a través de donaciones y patrocinios.

La decisión de este ingeniero de lanzar la misión en 2018 es debido a «una rara alineación planetaria» que situará a Marte cerca de la Tierra, lo que le permitirá hacer el viaje en «un tiempo más corto». Según ha explicado Dennis, «si habitualmente se tarda entre dos y tres años, en este caso va a ser posible que los astronautas puedan ir y volver en año y medio», ha explicado.

En cuanto a la nave, Tito ha explicado que será «escueta», con cerca de 17 metros cúbicos de espacio habitable y disponible para una tripulación de dos personas. El espacio reducido es por que el estadounidense prefiere que los viajeros sean un matrimonio. «Sería los más factible para un largo período de aislamiento de dos personas», ha apuntado.

Pronto sabremos quiénes son esas dos personas que se atreven a adentrarse en esta aventura, una experiencia que marcará sus vidas para la que sin duda hay que tener una preparación muy especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.