Navegador de artículos

Como celebrar las Bodas de Plata

plata

Las Bodas de Plata es un aniversario muy especial en el que el matrimonio cumple 25 años de casados. Es, sin lugar a dudas, uno de los aniversarios más emotivos junto con las Bodas de Oro, quizá por ello nos apetezca celebrarlo por todo lo alto. Para poder realizar un buen aniversario, nos pueden venir bien estos consejos:

1º Si nos planteamos realizar otra ceremonia con amigos y familiares, lo ideal es hacer una ceremonia de renovación de votos matrimoniales. Podemos hablar con el párroco que nos casó o bien optar por algo más íntimo, una celebración conducida por algún hijo o familiar que pueda además dedicar unas palabras de afecto a la pareja.

2º Celebrar las Bodas de Plata no significa gastar grandes cantidades de dinero. Evidentemente podemos optar por un gran restaurante, pero lo cierto es que si contamos con una casa acogedora y amplia, nuestra celebración puede trasladarse allí sin ningún tipo de problema.

El matrimonio deberá preparar también algunas palabras afectuosas. Un discurso que pueda ensalzar el amor que sienten el uno por el otro. Un amor que ha crecido y se ha mantenido constante durante los 25 años de matrimonio.

4º Aunque los regalos no son obligados, lo cierto es que puede ser una buena idea comprar algo relacionado con las Bodas de Plata. Es un momento ideal para comprar joyas de este material o quizá una placa plateada en la que la inscripción recuerde esta fecha tan especial para el matrimonio.

5º El momento del brindis es uno de los más emotivos de la celebración, por tanto, intentemos que la persona encargada de hacerlo realice el mejor de los discursos, breve pero entrañable.

6º En esta celebración no se realizará el primer baile de casados, como es evidente. Aun así, el baile en las celebraciones de las Bodas de Plata es un momento muy bonito que se puede compartir además con los hijos, fruto de ese matrimonio feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.