Navegador de artículos

Consejos para acertar con el catering de bodas

cat

Sabemos que la elección de este tipo de cosas puede ser un poco complicada: tantas empresas de catering, tantas ideas, tanto a tener en cuenta…. Por eso estamos encantados de darte algunos consejos con los que te puedas guiar en esta nueva aventura. Y es que parece fácil, pero no lo es…

Siempre intentamos ponernos en vuestra piel para comprender que se trata de un día especial, y deseáis que todo salga perfecto, por lo cual hay muchas cosas a tener en cuenta.

Es importante que tengáis en cuenta que no hay dos parejas ni dos bodas iguales. Os aconsejamos que personalicéis a vuestro gusto el evento para que acabe siendo una boda única y la disfrutéis.

El numero de invitados: Conocer el número más o menos exacto de invitados es esencial antes de comenzar a buscar empresas de catering, ya que algunas están especializadas en bodas más íntimas, que no superen los 100 invitados, con lo que quizás no tengan capacidad para llevar a cabo un servicio para más de 200 personas, por ejemplo. También nos podemos encontrar el caso contrario, empresas especializadas en grandes bodas, que encarecerán mucho sus servicios si la boda cuenta con pocos invitados.

Presupuestos: Leer los presupuestos con toda la atención y nivel de detalle posibles, hará que no nos llevemos ninguna sorpresa después. Posiblemente, cada uno tenga su forma diferente de ofrecerlos, así que tened muy en cuenta aspectos como el I.V.A., qué servicios os están incluyendo y cuáles deberéis pagar a parte, si os cobrarán plus por desplazamiento, etc. No prestar atención a estos detalles a la hora de comparar presupuestos, puede suponer un gasto extra innecesario.

Servicios: Aunque aún no estemos decididos por ninguno en concreto, debemos saber qué servicios son capaces de ofrecernos cada una de las empresas que consultemos. No reparéis en hacer preguntas de todo tipo con respecto a sus servicios. Tarta, bebidas, decoración, cocina propia, camareros… pueden ser algunas de las preguntas que no se nos pueden escapar. Lo mejor es contratar una empresa que nos lo ofrezca todo, pero ¡mucho ojo! con los precios.

Logística: Es importante saber si la sede de la empresa está cerca del lugar de la celebración, ya que (esperemos que no) pueden surgir imprevistos de cualquier tipo y siempre será mejor tenerlos cerca para resolver el problema.

Menús: Sería interesante conocer los menús en relación a la temporada del año en la que nos encontremos. Muy diferente debe ser un primer plato en Julio que en Enero. En la medida de lo posible, siempre será preferible un menú elaborado con productos de temporada, eso nos garantizará tener alimentos frescos en nuestros platos y un mejor precio, ya que serán productos que se podrán adquirir con facilidad, sin necesidad de ser importados.

Degustaciones: Ya que todo debe estar a vuestro gusto, ¡no queda otra que probarlo! Tenéis derecho a hacer degustaciones de todo lo que vaya a haber en vuestro menú. Desde la copa de bienvenida, hasta el último detalle del postre, pasando por la elección de vinos. Disfrutad de ese momento y haced todas las recomendaciones que queráis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.