Navegador de artículos

Consejos para la lista de invitados de la boda

¿Aún no has comenzado a organizar tus invitaciones de boda? ¿La boda se realizará dentro de 5 a 6 meses? Si cumples con ambos factores deberás comenzar lo antes posible, empezando con el primer paso que consiste en realizar, analizar y determinar la lista de invitados. En este artículo te mostraremos cómo hacerlo.

Para elaborar la lista de invitados de boda, debes comenzar escribiendo las personas que te vengan a la mente, de forma espontánea. Lo más sencillo es, mediante columnas, hacer una división de las categorías: compañeros de trabajo, familia, conocidos, amigos, compromisos, etcétera.

Una vez que hayas obtenido la lista de invitados debes contar cuántos hay y relacionarlos con el presupuesto. La cantidad de invitados de la boda serán quienes definan el costo del banquete, de las invitaciones de boda, del lugar de la boda, de los recuerdos y del montaje.

Seguidamente deberás depurar la lista inicial de invitados de boda, tarea en la requerirás del uso de tres colores distintos. Este paso puede efectuarse tanto en el ordenador como en papel.

Con el primer color deberás subrayar a las personas que bajo ninguna circunstancia pueden faltar en dicho día, las personas que son imprescindibles en su vida y, por lo tanto, en la boda. Con el segundo color debes subrayar a las personas que te gustaría invitar, pero que no es imprescindible que acudan a tu boda. Con el tercer color debes subrayar a las personas con las que tengas más dudas sobre si realmente quieres que estén el día de tu boda.

Siempre habra algunas personas a las que debas invitar por compromiso, pero lo recomendable es que reduzcas todo lo posible esta categoría.

La lista de invitados original no debe quedar definida a la primera. Es recomendable que te tomes un tiempo para meditar y seguir tu intuición para determinar quienes tendrán el honor de recibir la invitación de boda.

Ten en cuenta a la hora de definir la lista, a los invitados que pueden acudir con pareja o acompañante.

Una vez tengas la lista final con los invitados definitivos para tu boda, no debes olvidar contar también a los novios, ¡no querrás quedarte sin sitio el día de tu boda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.