Navegador de artículos

¿Qué fecha de bodas debemos escoger?

fecha

A la hora de escoger la fecha de bodas siempre es recomendable dejar almeno de margen un año. Esto te da tiempo para conseguir el vestido soñado y el lugar de la boda. «Mas vale prevenir que curar», y por ello es importante que las decisiones las tomes con tiempo, paciencia y tranquilidad.

Por ello debes tener en cuenta que para escoger la fecha y hora de la boda mas adecuados as de  considerar los siguientes aspectos:

a) En primer lugar el mes que se quieren casar porque mayo, junio, octubre y diciembre son los meses más solicitados para los enlaces matrimoniales. El clima no solo afecta el estilo de boda y lugar, pero te cambiara el ambiente. Si se encuentra nevando o esta a 35 grados, los invitados se comportaran diferente. Considera la clase de boda y luego escoge la temporada de acuerdo al tipo de ambiente: Verano, (soleado, espíritu libre) Invierno (opulencia, nieve, la chispa de las fiestas) Otoño (colores fuertes, nostalgia) Primavera (frescura, colores pastel)

b) Los días mas solicitados son los sábados por el tiempo que tienen para arreglarse y la comodidad de los invitados, sin embargo los viernes y un día antes de los días festivos también son muy solicitados. Algunos días de fiesta caen en fin de semana lo cual puede ayudar a tus invitados de fuera, lo cual te lo agradecerían mucho.

c) Si quieren una boda en una quinta o jardín deberán escoger un mes en que las lluvias sean escasas.

d) Entre semana sale mas barato siempre y cuando no sea un día antes de un día festivo. Ten muy presente que el presupuesto también variará dependiendo de la hora en que se quieran casar ya que por la mañana sale mas barato casarse. El presupuesto puede afectar lo que deseas. Junio, Septiembre, y Agosto son los meses más populares por eso los precios aumentan. Pero si tú planeas la boda para Enero, Marzo o Diciembre, el costo bajará. Los sábados en la noche puede aumentar tu presupuesto, pero casándote entre semana cambia la situación no te faltará que te busquen para mejorar el precio.

Los horarios más usuales para las bodas son los siguientes:

  • Por la mañana: de 10 a.m. a 12 p.m.
  • Almuerzo: de 11 a.m. a 2 p.m.
  • Comida: de 2 a 5 p.m.
  • Cocktail: de 6 a 8 p.m.
  • Brindis: de 7 a 10 p.m.
  • Cena: de 8 a 2 a.m.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.