Navegador de artículos

Diez Aciertos/Errores para Novios el día de la Boda

c1

La mayoría de expertos en moda y estilo sobre Bodas nos aconsejan al mismo tiempo que intentan prevenirnos de algunos aciertos y errores de los protagonistas de cualquier enlace «los novios». En este caso, su papel es más discreto que el de la admirada y analizada novia, pero le sigue en importancia.

Los diez Acierto/Errores que debes tener en cuenta son los siguientes:

Aciertos:

1º Novios clásicos: En ceremonias de día y tarde, chaqué. Si es ceremonia de tarde noche, traje oscuro.

2º Un buen sastre siempre sustituye a un chaqué. Mañanas en gris o marino, Noches en marino o negro.

3º Siempre corbatas. Un novio no necesita otro complemento al cuello. Sin brillos ni estridencias.

4º Para novios dandys la etiqueta gris británica es perfecta, tanto en chaqué como en traje. Romper con los colores de las corbatas y los pañuelos.

5º Llevar chalecos de color para destacar en un chaqué es divertido y chic, pero ojo, no confundamos esto con un todo vale de estampados y tapicerías.

6º Zapatos Oxford, clásicos y con cordones, es perfecto para todo tipo de indumentarias.

7º Sí a los pañuelos de bolsillo, si se quiere. Jamás, a juego de la corbata, ni del color de los manteles de la boda, ni del vestido de la madrina. Eso pasó.

8º Pelos habituales y naturalidad. No es necesario que todos los invitados sepan que el novio fue a la peluquería el día anterior.

9º Manos arregladas. La manicura simple también es para ellos.

10º En ceremonias informales, veraniegas, noctámbulas y festivas lo más es un novio con camisa blanca sin corbata y traje oscuro con pañuelo blanco al bolsillo.

c2

Errores:

 No a los trajes brillantes, irisados y sólidos de trasnochado culebrón.

2º No a las pajaritas de película americana salvo que sea una boda de noche pura y se pida esmoquin para ellos y largo para ellas. Inusual. Un novio con corbata es perfecto.

3º Los trajes negros en novios de mañana son un terror. Siempre existe el gris inglés o el eterno marino.

4º No a las pañoletas al cuello con alfileres de perlas incrustados y demás terrores.

 No a los novios de blanco puro, como figurines comulgantes. Terror. Salvo que uno se case en una ceremonia de playa bajo el sol, pero eso es otra cosa…

6º No a los zapatos de colores, sport, ni fantasías varias. Un Oxford oscuro es lo perfecto.

7º No a las camisas de fantasía. Ni en estampados, obvio, ni en texturas. Las tablas, los bordados y los relieves se quedan para las noches de fiesta.

8 º Huelga decir que un novio con pendientes de brillantes es un terror, lo lleve el futbolista de turno que lo lleve. No a los aderezos de pandillero juvenil.

9º Cuidado con los cinturones. No al novio cowboy, que se casca un traje con un cinturón de jeans, con hebillas XL y cueros que no caben en las trabillas del pantalón.

10º No a los pelos fantasía, ni a los experimentos de estrella de escenario. Ojo con la laca y los geles de brillo… ¿Por qué algunos novios van a ahora de modernos y se maquillan como puertas? ¿Es necesario?

c3

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.