Navegador de artículos

Consejos para la elección del anillo de compromiso

boda

El momento ha llegado después de compartir muchos momentos, quieres pedirle a tu novia que pase el resto de su vida a tu lado. Esta petición no es cualquier cosa, por lo que el anillo que uses para realizarla no debería ser elegido a la ligera. Te decimos lo que debes tener en cuenta a la hora de adquirirlo:

1.- Asegúrate de elegir a un joyero de confianza

Busca una tienda de buena reputación o a algún joyero familiar. Asegúrate de que te traten con amabilidad y que estén dispuestos a responder todas tus preguntas. Comprueba que tu joyero certifique su joyería. 

2.- Elige una pieza de acuerdo con sus gustos

Quizá un diamante enorme sea la opción más elegante, pero ¿realmente le gustan las joyas llamativas?. Piensa en su personalidad: si es sencilla, si le encanta la moda, si es moderna, clásica, alternativa… Busca un anillo pequeño para una chica sencilla y activa, uno alto y grande para una más elegante, quizá uno con color y una piedra que no sea diamante (por ejemplo, turquesa o zafiro) para una más atrevida.

3.- Pide ayuda de sus amigas, hermanas y madre

Sin duda, las mujeres cercanas a ella son quienes mejor podrán decirte cuáles son sus gustos. Una opción es que sus amigas la lleven algún día a un centro comercial y, con cualquier pretexto, se pongan a ver joyas para conocer su opinión. Sin embargo, si no lo hacen bien te arriesgas a que sospeche de tus intenciones.

4.- Si no estás seguro del tamaño, elige una argolla sencilla

Si adquieres un anillo con incrustaciones en la argolla, después será más difícil ajustar su tamaño. Si crees que pudiera quedarle grande o chico, prefiere uno sencillo, con una piedra encima.

5.- Escoge un anillo provisional y elige el definitivo con ella

Muchas mujeres prefieren escoger su propio anillo de compromiso. Para que el instante aun así sea mágico, pide en la joyería que te den uno provisional y después cámbienlo por el que se quedarán siempre. Échale un vistazo a los 10 secretos que esconden los diamantes.

6.- ¿A tu chica le preocupan los derechos humanos?

Asegúrate que al comprar su anillo te entreguen un certificado que aclare que fue producido en condiciones éticas y cien por ciento legales. De lo contrario, te arriesgarás a que te lo regrese. Una compañía que produce anillos éticos es Brilliant Earth. Descubre todo sobre los diamantes Fair Trade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.