Navegador de artículos

Boda de temática medieval

mediv

El auge de las bodas temáticas se ha convertido en una de las tendencias más destacadas de los últimos años. Nos encontramos con un gran número de demandas por parte de los novios para conseguir hacer un evento inolvidable y original. Muchas de las peticiones que reciben las agencias organizadoras de bodas son una «auténtica locura»:

  • 1º Customizar todo el enlace con sus colores favoritos.
  • 2º Realizar una decoración inspirada en los cuentos de tu infancia
  • 3º Conseguir transmitir con el decorado el glamour de una legendaria estrella de cine o una película inolvidable.

Podemos decir que tematizar la boda suele ser un punto de partida fácil y obvio desde el que organizar un brainstorming o lluvia de ideas. Esta vez nos centraremos concretamente en «Las Bodas Medievales»:

Escojas un enlace religioso, civil o simbólico, las ceremonias inspiradas en el Medievo tienen un encanto especial, que exige disponer de mucho tiempo, ganas y esfuerzo, a fin de dedicarse en cuerpo y alma a la organización.

Desde invitaciones y regalos con motivos y sellos medievales, hasta el vestido brocado y encorsetado de la novia, el traje (o armadura) del novio, o el banquete con el que se agasaja a los invitados, todo debe ir acorde a una misma época, siendo los pequeños detalles los que marquen al final la diferencia.

En estas bodas el entorno es pues fundamental para darle un toque de ‘realidad’ al asunto, y dejar que la magia discurra: un castillo, una masía, un pueblo perdido, una iglesia románica, un ayuntamiento histórico o un precioso parador. Provincias como Ávila, Segovia o Guadalajara suelen ser algunas de las más demandadas por su tradición, costumbres y cultura, pero no son las únicas.

La decoración se ajusta a las dimensiones del espacio, y detalles como la vajilla o el vestuario se clasifican según el siglo o la etapa del Medievo a la que correspondan.

En cuanto al banquete, lo fundamental es tener en cuenta la abundancia del festín: carnes a la brasa, como cochinillos, corderos y costillares enteros hechos a la vista de los invitados, además de embutidos, empanadas, hogazas de pan y una selecta selección de vinos de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.