Navegador de artículos

¿Cómo ganarte a tu futura suegra?

1

Si bien la relación con la madre de tu novio depende de muchas cosas, uno de los momentos clave del devenir de la misma puede ser el día de tu boda. Sabemos que las relaciones nuera/suegra nunca han sido fáciles, y por eso queremos ofrecer una lista de consejos para el día a día con los que se puede encaminar correctamente la relación con la madre de tu futuro marido.

Sobre todo se trata de consejos para novias con suegras difíciles, de esas que desde el primer día nos dejan claro que no os lo van a poner nada fácil..

Consejos relacionados con la Boda

1- Permite que se involucre en los preparativos. Te vas a casar y seguramente esté muy interesada en ayudar en la organización de la boda. Tenerla en cuenta puede ser un gran paso para mantener una buena relación. ¡Atención! No debe ser ella quien se encargue de todo ni quien tome las decisiones, pero si es bueno hacerle saber que se la va a tener en cuenta y que puede aportar mucho.

2- Invítala cuando te pruebes vestidos: Deja que esté presente a la hora de elegir tu vestido de novia. Permite que opine y que vea como vas a lucir el día que te cases con su hijo. Esto va a acercarte a ella y permitir que la relación sea mas agradable.

3- Invítala a la degustación: El menú de la boda es muy importante y se necesitan muchos puntos de vista antes de elegir todos los platos. Ya sabes que de todos modos va a acabar yendo a probarlo. Por eso, toma la iniciativa y dile que quieres que esté presente.

4- Pregúntale acerca de tu futuro esposo: Recuerda que por mucho que creas conocer a tu chico, nadie lo conoce mejor que su madre. Cualquier duda que tengas habla con ella. Infancia, gustos, mal humor, problemas familiares. ¡Muéstrate cercana! y recuerda!siempre que tenga un problema contigo, va a acudir a ella

Consejos para el día a día

 5- Muéstrale que quieres a tu novio: Lo importante es que ella sepa que su hijo ha elegido a la chica correcta. Demuéstrale cariño y que te importa. Que sepa que su madre no va a ser un inconveniente sino un apoyo para la pareja.

6- Agradecer siempre: Ser educada es siempre un plus. Una sonrisa y decir «gracias» es un gesto que ayuda a caer bien desde el primer momento y entrar con buen pie en la casa de tu suegra. Más allá de la relación que tengas con ella, procura mostrarte agradecida.

7- Convive con ella: Puede que no sea lo más romántico ni apasionado para la pareja, pero pasar unos días con ella te puede servir de mucho. En primer lugar vas a poder comprobar como tu chico trata a su madre, que muy posiblemente será la manera que te trate a ti posteriormente. También es una manera de demostrarle que ella sigue siendo igual de importante para su hijo y que tu casa es su casa.

Si bien estos consejos no están científicamente comprobados, os aseguramos que son de gran ayuda para establecer una buena relación con vuestra cuñada. En muchas ocasiones es difícil (por no decir imposible) ganarse su afecto, por eso se puede aprovechar una gran ocasión como es vuestra boda para estrechar la relación.

¿Por qué hay que dar el primer paso? Tal vez cuando tengamos un hijo y una niña se quiera casar con el podamos entenderlo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.