Navegador de artículos

La Música, una de las claves para celebrar una Gran Boda.

boda

A la hora de planificar una boda nunca podemos dejar de lado la elección de la música para después del banquete. Permitir que otras personas se encarguen de seleccionar las canciones no siempre es una buena idea, ya que se pueden cometer graves errores tales como poner música anticuada, aburrida o simplemente con poco ritmo para que bailen nuestros invitados. A continuación os detallamos algunos consejos para que la pista siempre esté llena y vuestros invitados se cansen de bailar:

  • Ayuda profesional: Contratar a un profesional de la música es muchas veces la mejor alternativa. Descuidar este aspecto puede ser tan importante como olvidarse de las invitaciones de boda o no tener buen asesoramiento a la hora de elegir un buen vestido. Escoger un DJ no tiene por que ser caro ni debe ser una persona excesivamente conocida, es suficiente con que entienda vuestras necesidades y os trasmita confianza.
  • Pedir consejos: Busca personas amantes de la música que sepan lo que le gusta a la gente y que estén al tanto de antiguas y de nuevas tendencias. Novios que se hayan casado hace poco, gente que acuda frecuentemente a eventos o amigos con experiencia en el tema.
  • Variedad: En las bodas hay gente de todas las edades, por eso recomendamos empezar con algo más clásico e ir aumentando el ritmo progresivamente. El encargado de escoger la música va a saber cuando y cómo mover a todos los invitados. ¡Hay temas que nunca pasan de moda!
  • De menos a más: Hay que guardar lo mejor para el final. Empezar con algo tranquilo permite a los invitados terminar de hacer la digestión tranquilamente, conversar entre ellos y calentar motores con las primeras copas.
  • ¡No repetir!: Salvo que muchos invitados lo soliciten por algún motivo concreto, no es nada recomendable poner la misma canción o el mismo disco una y otra vez. Si no quieres que tu boda sea una noche del montón, procura que «La Bomba» no suene 3 veces durante la fiesta.
  • Tu propia música: Importante incluir canciones con las que los novios se sientan identificados y que los invitados lo sepan. Canciones que cuando vuelvan a escuchar les recuerden esa gran boda..
  • Música en Directo: La música en directo tiene más fuerza y anima a los invitados a levantarse de sus asientos. Hay grupos que hacen todo tipo de música y se adaptan a todo tipo de bodas.
  • ¿Directo o DJ? Si bien un grupo en directo ayuda a mover a las personas, consideramos que un DJ o persona encargada de poner música es igualmente necesario. Una boda solo con música en directo acabaría siendo monótona, por lo que una boda 50% y 50% es una gran decisión. El DJ tiene más recursos que cualquier grupo en directo.

Y recuerda, ¡La elección de la música no es algo que pueda dejarse para el último momento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.