Navegador de artículos

Consejos para elegir las invitaciones de tu boda

Escoger y decidir cómo serán las invitaciones de nuestra boda es un proceso que debemos realizar con tiempo de antelación, pues debemos entregarlas a nuestros invitados con tiempo suficiente para que puedan confirmar y planificar su asistencia. Por ello, su elección es una de las principales tareas a realizar al comenzar con la planificación de nuestro matrimonio eclesiástico o civil.

Paso a paso

En primer lugar, debemos escoger cuál será la temática de nuestra boda, ya que esto puede incidir directamente en el diseño de nuestras tarjetas. También es importante seleccionar una línea de tonalidades que den uniformidad al evento, y tenerla en cuenta desde las invitaciones hasta la decoración del lugar de celebración. Lo importante es que logremos la armonía adecuada entre las tarjetas y lo que nos encontremos el día de la boda.

Por supuesto, puedes prescindir de temáticas y buscar un estilo más tradicional. En ese caso la selección de las invitaciones de boda se simplifica bastante, ya que los diseños clásicos presentan menos variaciones, y en lo referente a tonalidades puedes centrarte en colores beige, crema o dorado.

La caligrafía que empleemos es también importante, pues se trata de un aspecto fundamentar para definir el carácter de la invitación.

Por último pero no menos importante, debemos decidir de que presupuesto disponemos para las invitaciones, ya que invitaciones similares pueden tener precios muy distintos en función de los acabados, el material, el formato…

Analiza cuántas invitaciones hacer

Para no complicarnos demasiado, es recomendable calcular una tarjeta por pareja, especificando dentro de la misma el número de invitados que pueden asistir, incluyendo niños y adolescentes menores a 18 años. Si es una sola persona la invitada, entonces podemos especificar la posibilidad de que acuda con un acompañante. De hecho, esta es una costumbre afianzada en la actualidad. Es importante especificar estos detalles, para evitar confusiones y que los invitados no estén seguros de quien puede o no acompañarlos.

De igual manera, es importante agregar, como nota, que cada invitado confirme su asistencia a la ceremonia con antelación, para organizar y finiquitar los últimos detalles con tiempo y evitarnos problemas de última hora.

Y para terminar ¡no olvides quedarte con una de recuerdo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.