Navegador de artículos

Invitaciones para boda civil

Cada vez es más habitual, tanto por cuestiones personales como culturales, que las parejas se decanten por realizar una boda civil en lugar de una religiosa.

Atrás quedan los tiempos en que las ceremonias de tipo civil eran mucho más frías. Hoy en día encontraremos muchísimas posibilidades para organizar una boda civil completamente personalizada y acorde a las preferencias de los novios. Desde la elección del lugar de la ceremonia, la decoración floral, la temática de la boda… e incluso la posibilidad de que los novios y los familiares y amigos más cercanos puedan involucrarse y participar de un modo más flexible y original que en una ceremonia religiosa. En lo referente a las invitaciones de bodas para ceremonias civiles, no existen grandes diferencias con respecto a las invitaciones para ceremonias religiosas.

El único aspecto diferenciador es que las invitaciones para bodas civiles no incorporan elementos con simbología religiosa, pero  habida cuenta de que tampoco es habitual hoy en día incluir estos elementos en invitaciones para bodas religiosas, en la práctica se encontrará diferencia alguna a la hora de elegir, diseñar, personalizar o encargar las invitaciones según las preferencias de los novios.

El formato para las invitaciones puede ser tan informal o formal según como se desee, y pueden elegir entre una gran cantidad de estilos y diseños para invitaciones para bodas. En la actualidad las empresas encargadas de crear invitaciones de boda han tomado conciencia de que lo fundamental es adaptarse a tos gustos de los novios. Se puede encontrar todo tipo de invitaciones de boda clásicas o innovadoras, divertidas o románticas, elegantes o desenfadadas…

Una tendencia muy actual es plasmar en las invitaciones de boda los hobbies y las pasiones de la pareja. Posiblemente, ambos tengan gustos parecidos relacionados por ejemplo con la música o entretenimiento. Ante estos casos se recomienda optar por una invitación que centre en los gustos en común de los novios, para que sea un reflejo de todo lo que quieren construir juntos.

Aunque pueda parecer un tema secundario, las invitaciones para bodas son uno de los elementos más importantes dentro la boda, independientemente de si es civil o religiosa, ya que es la carta de presentación ante los invitados y la primera impresión con la que se debe transmitir lo importante que es ese momento para los contrayentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.