Navegador de artículos

Nuestras recomendaciones para tus invitaciones

invi

Una máxima que todas las parejas deberían tener en mente a la hora de encargar sus invitaciones de boda es la última tendencia en invitaciones. ¿De que forma puedo enterarme de las invitaciones de moda? la respuesta es sencilla basta con darse una vuelta por los perfiles de Instagram de algunos de los expertos en tarjetas de boda nupcial con más followers para ‘cazar’ al vuelo qué es lo que se lleva este año.

¿Quieres saber cuáles son las tendencias en invitaciones más populares de 2016?

  • EFECTO ALUMINIO. Funcionan sobre todo con papel de alto gramaje y sirven para darle ese toque de lujo a las invitaciones, tanto con impresión en color como sobre fondo de color crema. Las más deseadas: las que incorporan acabados en oro.
  • IMPRESIÓN TIPOGRÁFICA. O letterpress, mediante tipos móviles que se presionan sobre el papel. Este tipo de impresión es la original, la que se lleva empleando desde la creación de la imprenta, y tiene como característica el relieve hundido del texto, dejando un acabado similar al grabado.
  • ACUARELAS. Las acuarelas son el detalle in de la temporada, siguiendo la tendencia artesanal del do it yourself. Lo veíamos con las acuarelas comestibles, que adornan los pasteles de boda con flores más románticos de la temporada, y también en el terreno de la papelería nupcial, tanto en forma de reproducciones (copias creadas a partir de un original), como incluyendo un pequeño detalle en acuarela elaborado a mano en cada invitación (haciendo de cada ejemplar un modelo único).
  • FOTOS DE LOS NOVIOS. Cada vez más parejas optan por esta opción, que puede dar muy buenos resultados especialmente si contamos con un fotógrafo profesional. La gran mayoría de parejas optan por hacer uso de las fotos de la sesión preboda (tip: planifica la sesión con bastante antelación, teniendo en cuenta que las invitaciones deben mandarse al menos tres meses antes de la boda, y contando con el tiempo que lleva el diseño de la tarjeta), aunque hay más opciones, como usar instantáneas de nuestro Instagram, o fotos de fotomatón.
  • SAVE-THE-DATE. Una tendencia muy popular en Estados Unidos, que cada vez más novias adaptan a este lado del charco: el save-the-date es una pre-invitación de boda, que se envía poco después de oficializarse el compromiso, y una vez nos decidimos por una fecha fija. Qué no incluye: datos específicos de la celebración, como direcciones, o mapas. Sí podemos definir, en cambio, el estilo que le queremos dar a la boda, dejándolo intuir en el diseño; por ejemplo, una invitación en blanco con impresión tipográfica también en blanco puede avanzar que se trata de una boda all white.
  • INVITACIONES ECO. Perfectas para bodas rústicas o para parejas ecológicas; el objetivo es que el papel sea los más respetuoso posible con el medioambiente, ya sea usando materiales reciclados o biodegradables. Se pueden emplear detalles con tela de saco, papel de algodón o kraft.
  • VIAJERAS. Ideales para novios que estén organizando una destination wedding, dentro o fuera de nuestras fronteras. Son las invitaciones en forma de pasaporte o billete de avión, y son una de las grandes tendencias en papelería de 2016.

Un pensamiento en “Nuestras recomendaciones para tus invitaciones

  1. Otra buena idea para unas invitaciones de boda originales, es que la invitación tenga una formas de algún objeto. En este caso estaría bien en forma de una ramo de rosas o incluso la invitación con forma de rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.