Navegador de artículos

Casarte en Madrid te va a salir caro

Según la información difundida por la agencia Europa Press, casarse en la capital de España sale especialmente caro, en torno a los 18000 euros. A Madrid le siguen Cataluña y Valencia en el ránking de regiones más caras donde celebrar una boda. Estos datos han sido extraídos de un informa reciente que será presentado en el Salón Madrid Novias del 3 al 6 de Mayo, en base a datos del INE y la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI).

En el extremo opuesto nos encontramos con Extremadura y Canarias, donde una  celebración nupcial puede rondar los 12000 euros. Y el mismo estudio señala que durante el 2011 el gasto medio de una boda fue de 14390 euros, casi un 13 por ciento menos que en 2010. Esto tiene su lógica, ya que al mismo tiempo que descienden el número de bodas que se celebran al año, también desciende el coste de las mismas.

Hay que tener en cuenta que hasta junio de 2011 se celebraron 69.864 bodas en España, casi un 6 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, la primavera sigue siendo la época favorita de las parejas que quieren formalizar su relación, de ahí que el año pasado hubiera cerca de 22000 en junio y más de 16000 en junio.

En cuanto a la distribución geográfica de los enlaces, Andalucía y Cataluña superaron las 12000 ceremonias, mientras que Madrid ocupó el tercer lugar, con algo más de 10000 bodas.

Por cierto, no queremos asustaros a aquellos que estéis pensando en casaros en la capital, ya que es una ciudad con un encanto especial y maravillosa para celebrar el compromiso matrimonial. Simplemente queremos informaros de cuáles son las regiones más caras y más baratas para celebrar una boda. Si tu ilusión es deisfrutar de la boda en Madrid, adelante, seguro que será todo un éxito.

Y si quieres consultar el estudio completo, pulsa en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.