Navegador de artículos

Barcelona, sede de la «Boda del año»

caballo

La ciudad condal ha sido elegida por Shristi Mittal, sobrina del multimillonario indio del acero Lakshmi Mittal, para casarse con Gulraj Behl, un importante ejecutivo de una de las empresas financieras más grandes del mundo, HSBC.

La celebración comenzó el pasado Jueves en el paseo marítimo de Barcelona, el cual se cerró al público para que los novios pudieran pasear sobre una gran alfombra azul como parte del rito tradicional hindú. El viernes la fiesta se trasladó al pabellón italiano de la Feria de Barcelona y acabó en la explanada de la Fuente Mágica de Montjuic, en donde también prohibieron la entrada a personas ajenas a la celebración.

La boda se celebró finalmente el Sábado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), cuya fachada se iluminó de rosa para recibir a los más de 500 invitados que acudieron al evento.

Con un gran recibimiento de batucada, bailarines en zancos y malabares, el novio apareció en su caballo con un traje de gala color blanco y turbante rojo en la cabeza. Tras cruzar el arco de flores rosas y rojas, esperó a su futura mujer tres cuartos de hora, hasta que llegó acompañada de sus familiares para dar comienzo al enlace matrimonial.

Tras la ceremonia nupcial, los novios y los asistentes disfrutaron de un espectáculo pirotécnico acompañado por el de agua y color de la fuente mágica de Montjuïc, como polémico regalo de boda de parte de la ciudad de Barcelona a los contrayentes. La fiesta acabó en torno a las 3am cuando los últimos invitados y familiares abandonaron la sala oval del MNAC.

Entre los invitados a la boda cabe destacar la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, la delegada del gobierno de Catalunya, Llanos de Luna y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, entre otros.

Aunque de momento el ayuntamiento no ha dado datos exactos de los ingresos por la boda, se estima que el impacto ha sido próximo a los 60 millones de euros, cifra similar a la boda de la hija del magnate indio en 2004 en París. Sin duda es una gran inyección de capital para la ciudad, que ha visto en la boda una gran oportunidad para hacer negocio.

La celebración va a tener polémica las próximas semanas ya que el presidente del grupo municipal de ICV-EUiA, Ricard Gomà, va a pedir responsabilidades por el cierre del MNAC y el cambio de horario de la fuente de Montjuic. Ya ha mostrado su desacuerdo declarando que «todo se puede comprar con dinero».

Por otro lado Alberto Fernández, líder del PP en el ayuntamiento de Barcelona, ha defendido la celebración de la boda en el MNAC alegando que ha sido publicidad gratuita para la ciudad de Barcelona. Sin duda desde va a haber una división de opiniones entre quienes apoyan la inyección de dinero y quienes rechazan el cierre de lugares públicos como el paseo marítimo o el MNAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.