Navegador de artículos

Consejos para esos amores de toda una vida

amorconsejo

Vamos hablaros de uno de esos raros casos de amor que empiezan en la juventud y tienen un eco en el tiempo a lo largo de la historia, el cual marca el camino y la vida de dos personas. Nuestra protagonista es la famosa escritora británica Julia Crouch, que cumple 25 años de casada y lo celebrará a lo grande en un lujoso hotel de Venecia, pero en realidad lleva mucho más tiempo junto a su marido, el dramaturgo Tim Crouch, con el que empezó a salir hace 31 años, cuando sólo tenía 19 primaveras.

Antes de celebrar sus bodas de plata ha querido compartir los secretos de su éxito, consciente de que son un caso único, al menos entre sus amigos. Estos son sus consejos para tener un matrimonio feliz, que aguante en el tiempo.

1. Elige a la persona adecuada

Este consejo es difícil de seguir, ya que “cuando te enamoras estás siempre muy seguro de que has escogido a la persona adecuada”. En su opinión, hay que tomarse un tiempo para saber si realmente te convence.

2. Mantén una vida independiente

La dependencia es la condena de todo matrimonio: Una de las principales razones por que todo matrimonio valla bien es el tener vidas bastante separadas e independientes, lo que implica que nuestra felicidad no se basa sólo en la otra persona. Para lograr eso, es decisivo mantener buenos amigos ajenos a la relación, y salir con ellos sin tu pareja de vez en cuando.

3. Practica sexo

Sea cuál sea tu edad, el sexo es importante para una relación a largo plazo. El deseo vendrá y se irá, y es algo que hay que aceptar, pero si pasa mucho tiempo (pongamos más de una semana) sin hacerlo, empezamos a estar irritados.

4. Compártelo todo

El sexo es importante, pero aún es más compartir los deberes (y los ingresos) con tu pareja. Ambos cocinamos, traemos dinero a casa y nos ocupamos de la crianza de los hijos (y tienen tres). Hacemos lo que podemos y somos generosos el uno con el otro.

5. Reserva fines de semana para estar juntos

Es importante reservar fines de semana para que el matrimonio esté a su aire, a ser posible fuera del hogar conyugal. Pasar tiempo a solas es fundamental para la salud de un matrimonio

6. Mantente todo lo atractivo posible

No hay que dar nada por hecho y día a día tenemos que preocuparnos porque nuestra pareja nos quiera, también en el plano físico. Ambos debéis manteneros en forma y tan atractivos como sea posible.

7. Discute cuando sea necesario

A veces nos enfadamos por cosas que no son realmente importantes pero esconden detrás un problema, que es el que debemos tratar con nuestra pareja. Nunca discutas en caliente.

8. Di “te quiero” tanto como puedas

Expresa tu amor siempre que tengas la oportunidad, pero entiende que es perfectamente normal que tu pareja no te lo esté diciendo constantemente. De nuevo hay que recordar el amor es siempre un ir y venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.