Navegador de artículos

¿Como ser Feliz en tu matrimonio 2017?


Una bonita historia llena de amor puede llegar a enfriarse con el paso del tiempo, hasta el punto que la llama se apaga por completo. En el momento de la boda esta claro que ¡Amas a tu pareja!, pero incluso la relación más fuerte puede enfrentar situaciones difíciles en determinados momentos, que puede dar lugar al divorcio. Cada año son mas las parejas que a la mínima de cambio optan por separarse de su pareja.

¿Como podemos evitar que nuestra historia de amor termine?
A veces debemos ser cocientes del problema que se tiene para poner solución cuanto antes, y sobre todo evitar caer en la monotonía del día a día, tal vez un simple cambio de rutina a tiempo podría mejorar la situación.

Algunas recomendaciones que podemos daros para prevenir este tipo de situaciones son:

  • En primer lugar, potencia la comunicación asertiva. Una pareja que tiene confianza necesaria para hablar de todo está sentando las bases necesarias para que el amor resista al paso del tiempo y de la rutina.
  • Piensa antes de hablar. Existen personas que en medio de la ira que sienten en una discusión de pareja cometen el gran error de decir cosas que en realidad no sienten. Luego se arrepienten.
  • Defiende tu relación de pareja frente a cualquier tipo de amenaza externa. Es decir, no dejes que tus amistades o tu familia se entrometan en tu relación porque eres tú quien debe proteger tu hogar. Del mismo modo, evita airear tus intimidades con personas que no son de fiar.
  • Ten humildad para pedir perdón cuando sabes que has hecho daño a tu pareja. Es importante reparar el daño cometido.

Si tienes presente estos 3 consejos podremos mejorar notablemente la relación:

1. Hagan cosas juntos: Podrían hacer el desayuno juntos o solo hablar unos 15 minutos antes de ir a dormir. El chiste es relajarse, crear intimidad y fortalecer su relación.

2. Planeen una noche de sexo: El sexo debería ser espontáneo pero cuando estás casada y tienes hijos, tal vez ésta sea la única forma de tener intimidad con tu pareja.

3. No te aloques en las peleas: Mientras mantengan esas discusiones y peleas de la manera más civilizada posible (y en el tema), podríamos decir que tendrán peleas exitosas. Y regresamos a lo mismo, las discusiones no son malas, sino la forma en que ustedes las manejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.