Navegador de artículos

Tendencia en la decoración de bodas 2018

A la hora de preparar una boda debéis de tener en cuenta muchísimos  detalles que van a robar gran parte de vuestro tiempo: la lista de invitados, las canciones de boda, el sitio de la ceremonia o el vestido/traje de novia/o, el menú de bodas, etc. Es muy complicado tener controlado todo hasta el más mínimo detalle sobretodo si hablamos de ¿La decoración de vuestro gran día?  Por lo general la respuesta a esta pregunta suele estar llena de ideas originales para bodas, pero ¿por dónde empezar?
A día de hoy, la decoración es uno de los pilares básicos de cualquier enlace y una de las claves del éxito es seguir la moda con sus diferentes tendencias. Estas últimas temporadas hemos visto que ha cogido mucha fuerza la ambientación industrial, y que creemos casi 100% seguro que continuará presente este año. Como novedad este 2018 se esta empezando a ver un «estilo mas FOLK», es decir una corriente que viene pisando fuerte y que permite abusar del color y las texturas, por lo que es perfecta para dar un toque cálido a una boda en pleno invierno.

Si queréis un enlace decorado al detalle, con lo último en tendencias nupciales y que sorprenda a vuestros familiares y amigos, aplicad estas ideas. ¡Triunfaréis seguro!

1º) Flores y plantas crasas: El principal elemento decorativo de cualquier boda son las flores. Pero este año al parecer volverán a compartir protagonismo junto con los cactus. ¡No lo dudéis! Aunque parezca de locos utilizar cactus es una apuesta segura y un regalo de boda barato que sorprenderá a todos los presentes.

2º) Saquitos para las minutas: Todo un clásico, podéis darles un giro original y aportarles valor. ¿Cómo? Imprimiéndo el menú en saquitos que podéis llenar de caramelos o de otras ideas para detalles de boda que os vengan a la cabeza.

3º) Rosa cuarzo y acabados metálicos (Es muy importante escoger solo uno de los dos): Los acabados metálicos dan ese toque refinado y exclusivo, que puede aplicarse tanto en cubiertos, lámparas y portavelas como en pequeños detalles. En cambio, el rosa cuarzo lo podéis encontrar en las flores, en el velo de la novia, en sus zapatos… un tono realmente suave y tenue que combina a la perfección con todo, dándole a la decoración ese toque glamuroso con el que siempre habíais soñado.

4º) Corners dulces:  Reservad un rincón para colocar una mesa llena de chuches, galletas, muffins, cupcakes… Así vuestros invitados podrán visitarla entre baile y baile, y coger fuerzas. Los dulces encantan a la mayoría de los presentes y qué mejor que hacerlos aún más apetecibles con increíbles ideas a modo de «candy bar» que realzarán la decoración de tu enlace.

5º) Geodas y minerales: La naturaleza cada vez está más de moda, durante el 2017 vimos todo tipo de bodas con detalles haciéndole un guiño a la naturaleza, No obstante este 2018 se ampliará la gama cromática con una gran revelación: las geodas. Se trata de cavidades rocosas, normalmente cerradas, que en su interior contienen minerales como el ágata y el cuarzo. Os ayudarán a aportar un toque de color único a cualquier rincón del enlace. Podéis utilizarlos para decorar las mesas, las invitaciones, como diadema para la novia o, incluso, como inspiración para la tarta de bodas.

6º) Puertas al campo: Para los que os casáis al aire libre y celebráis la ceremonia y el banquete en el mismo lugar, ¿por qué no instalar unas puertas en el campo y diferenciar así espacios? Original como la que más y con un aire de curiosidad, os permitirá delimitar los diferentes ambientes de vuestra boda, al tiempo que daréis paso a los invitados a nuevos escenarios.

Y a vosotros, ¿os convencen las tendencias para el próximo año? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.