Navegador de artículos

Para brindar.. ¡El pastel de bodas!

wedding

Uno de los detalles que no puede faltar y no debe descuidarse en un enlace matrimonial es el pastel de bodas. En este post os vamos a dar unos cuantos consejos para que vuestro pastel sea un elemento que destaque en la celebración, capaz de lucir en la recepción de los invitados y que llame la atención tanto por su sabor como por su estética.

En muchas reposterías y tiendas especializadas nos pueden ofrecer distintos tipos de tartas nupciales. Una de las claves es saber adaptar el estilo del pastel al de la boda: Colores, decorado del salón, vestido de los novios, manteles, etc.

De igual importancia es encontrar un sabor apto para la mayoría de los invitados. Por eso es arriesgado buscar sabores o combinaciones novedosas, ya que después de una larga y gustosa comida, lo que más van a agradecer los invitados  es un postre sabroso y bien elaborado. ¡Dejad las pruebas para cuando comáis solos!

Una vez que tengáis claro el tipo de tarta y el decorado, toca elegir el tamaño. Tened en cuenta el total de invitados, y la cantidad de ellos que puedan querer probar el postre. Un factor importante es la hora de la boda y el menú previo al pastel. No queremos que la gente se quede con ganas de probarlo, pero tampoco queremos que nos sobre más de la mitad de la tarta. ¿Cuánto pastel es necesario en una boda? Calcula aproximadamente 100 gr por cada persona que vaya a comer.

 A la hora de cortar la tarta

El instante en el que se corta la tarta es uno de los más significativos y suele ser un momento obligatorio de inmortalizar en la ceremonia. A continuación os dejamos algunos simple consejos para cuando llegue la hora de cortar el pastel:

  • El encargado de la música o de animar el salón debe informar a los invitados a través del micrófono. Importante conseguir máxima atención.
  • El fotógrafo/responsable de vídeo debe estar informado y colocado en el sitio adecuado.
  • Utilizad un cuchillo decorado a juego con los adornos del pastel, de la mesa o de algo característico.
  • Debéis partir el pastel juntos. La novia debe colocar su mano derecha debajo de la de su marido. Hay que compartir el primer alimento como esposos.
  • Que el novio lleve un trozo a boca de la novia y ella haga lo mismo con el. Lo típico es mancharse mutuamente la nariz o la cara. ¡Recomendamos preguntarlo antes y no empezar el matrimonio con una discusión!
  • No coloquéis la tarta junto a una pared con vidrio para que las fotos no se vean reflejadas.

Para aquellos novios que les haga menos ilusión el momento de cortar la tarta, recomendamos alguna de las siguientes alternativas para hacer que nadie eche de menos ese momento durante la boda:

  • Se puede reemplazar el pastel tradicional por trozos de tarta individuales o pequeñas cupcakes.
  • Se puede preparar una tarta ya cortada en la que no sea necesario el «momento de cortar juntos el pastel».
  • Otra opción es hacer que las camareros la corten. Se hace en bodas en las que se suele preparar algo que llame la atención de los invitados, de manera que estén entretenidos y disfruten del momento igualmente.

Además, no hay que olvidar tener en cuenta las figuras para la tarta, un adorno necesario con el que se puede decorar el pastel y también sorprender a nuestros invitados. En cosasdeboda.com puedes encontrar una gran variedad de figuras de novios para pastel.

Un pensamiento en “Para brindar.. ¡El pastel de bodas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.