Navegador de artículos

Invitaciones de boda flamenca

Las invitaciones de boda son la confirmación oficial a amigos y familiares del enlace matrimonial. A pesar que existe distintos modelos, en este artículo realizaremos hincapié en uno de los estilos más originales.

En las invitaciones de boda flamencas los lunares, las guitarras, los abanicos y las castañuelas adquieren el protagonismo en el diseño, aunque debe tratarse con cuidado para que el resultado no quede sobrecargado. Existen variados complementos de boda y detalles de boda muy interesantes que pueden ayudar a dar un estilo flamenco a  tu festejo. A pesar de que la estética flamenca puede parecer muy marcada, en realidad las posibilidades de diseño son muy amplias. Desde una invitación sencilla y elegante con algún dibujo de fondo con motivos flamencos, hasta una invitación estilo retro que simule un antiguo cartel.

Las invitaciones de boda con estilo flamenco son bastante habituales en Murcia, Andalucía y Extremadura, ya sea un un diseño inminentemente flamenco a con algún pequeño guiño que recuerde a esta cultura. Las invitaciones flamencas más clásicas son más adecuadas en ceremonias más tradicionales, pero si se tiene en mente una boda más actual y desenfadada la mejor opción es una invitación con aires flamencos incorporados de modo más sutil. Esta opción es también recomendable cuando la ceremonia se celebrará en otras regiones pero cuando alguno de los novios tiene orígenes o vínculos con la cultura flamenca y se quiere mostrar esa vinculación en la invitación de boda

Es importante resaltar que las invitaciones de boda deben ser enviadas con al menos un mes de antelación, y de contarse con una lista de bodas para los regalos, debe de incluirse una tarjeta del establecimiento en la cual estará publicada la lista. La entrega se realiza en mano a los familiares más próximos y, al menos a aquellos que residan en una localidad próxima al domicilio de los novios. De igual manera también es habitual entragar las invitaciones en mano a los amigos. En otros casos deberá de ser enviada por correo para evitar los extravíos o que lleguen muy tarde. Es recomendable no invitar a personas a las cuales podamos colocar en un compromiso, independientemente del motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.