Navegador de artículos

Jabones de boda

Estos jabones son un regalo simple y económico para una boda, pero no hay que dejarse llevar por muy simple que esto sea, pues pueden llegar a tener formas hermosas que pueden verse muy bien y  que a cualquier pareja le puede gustar.

Pueden tener muchas formas, colores, y lo que  lo caracteriza, diferentes olores, pueden tener formas sencillamente redondas con olor a fresas, formas como corazones olor a lavanda, o flores con olor a rosas.

Algo que caracteriza a estos jabones en las bodas, además de su olor, también es la posibilidad que tienen estos de poder escribir bonitos mensajes en ellos, como agradecimientos  o algún mensaje dedicado hecho por la pareja.

Son comúnmente colocados en los centros de mesa en forma de regalo a los invitados, y ya que puede ser algo hecho a mano, hace que estos sean aún más valiosos sentimentalmente, es por esto que ninguno quedara en las mesas al final.

Como se hacen los jabones de boda: Es muy sencillo una vez se tienen los materiales, solo se necesita la esencia en una cantidad al gusto, el molde que se desee, el colorante preferido y alguna bolsa colorida donde colocar el jabón.

El principal ingrediente de los jabones es la glicerina, comúnmente se usa de color transparente y blanca, ya que de esta forma puede ser fácilmente pintada acorde al gusto de quien los haga.

El procedimiento normal para elaborarlos es, primero que nada derretir el jabón, una vez que esté en estado líquido agregar el colorante y la esencia al gusto, para luego verterlo en el molde seleccionado.

Una vez seco, al desmoldarlo este tendrá la forma deseada, luego se debe colocar en la bolsa de colores decorados, esta bolsa puede contener piedras decorativas, escarchas para que destaque, cualquier cosa que a la pareja se le pueda ocurrir.

Tipos de molde para los jabones: Existen una gran cantidad de moldes prediseñados para dar forma a estos jabones, hay desde moldes con formas de ángeles, pasteles, parejas de novios y regalos.

También existen moldes sencillos que permiten la opción de colocar tus propios mensajes prediseñados, y si no les gusta los moldes con formas  prediseñados, siempre existirá la posibilidad de diseñar sus propias formas.

Una de las ventajas de regalar estos jabones, es que cualquier persona los puede querer, son originales y unisex, y al ser de diferentes colores, se pueden adaptar fácilmente a los gustos de todos los invitados a la boda.

Además, al ser pequeños son fáciles de transportar, por lo que hacer en grandes cantidades no ocuparía mucho espacio y podrían ser colocados junto a las decoraciones o junto a los demás regalos.

Existe la posibilidad de elaborar los jabones con ingredientes naturales, como infusiones de plantas, hiervas y aceites, lo cual es una buena opción para las personas a las que no les agradan los químicos o los olores artificiales.

También algo que es comúnmente visto, es  el hecho de que se puede colocar una foto de la pareja en el molde de los jabones, de esta forma, aunque el jabón se desgaste, siempre permanecerá el recuerdo de la boda.

Algo por lo que los jabones son un regalo muy popular para los invitados de la boda, es el hecho de la gran posibilidad que tienen en cuanto a creatividad, como por ejemplo el poder crear un tipo  de álbum colocando fotos en los jabones.

Incluso, al estar colocados en los centros de meza de la boda, estos cumplen con su propósito original, aromatizar, por lo que proporciona a los invitados un aroma agradable durante la boda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.