Navegador de artículos

Cómo se debe escribir una invitación de boda

A la hora de organizar una boda es importante prestar la atención que se merecen a las invitaciones de boda. Aunque pueda parecer un tema menor dentro de todos los aspectos que engloban la ceremonia y el festejo, las invitaciones son el primer “aperitivo” a la boda, y esa primera toma de contacto es un buen momento para transmitir a los asistentes cómo va a ser tu boda. De ahí que resulte relevante, tanto el diseño como la redacción y composición de la misma.

Como en cualquier otro ámbito, existen ciertas reglas que puedes seguir o no en función de si buscas un resultado más formal o más desenfadado.

Aquí te indicamos algunas reglas habituales en una invitación de boda formales, para que las tengas en cuenta tanto para seguirlas, ¡como para esquivarlas!:

  • Los nombres de los padres deben escribirse con un apellido y un nombre: Los nombres de los padres de la novia se escriben en primer lugar. Si se trata de una persona fallecida suele colocarse una indicación al lado del nombre.
  • En el caso de los novios se deben escribir los nombres de pila y sin apellidos. El nombre de la novia irá en primer lugar.
  • La referencia al día de la boda deberá mencionarse al día de la semana que corresponde a la fecha elegida. En las invitaciones de boda más formales se debe escribir toda la fecha con letras (Por ejemplo: lunes dieciocho de octubre a las cuatro de la tarde). En el caso de que el texto sea algo más informal se pueden utilizar también números con números (Por ejemplo: lunes 18 de octubre a las 13:00).
  • Se debe mencionar el lugar de la ceremonia y la localidad en la que está ubicado. En caso de que el lugar no sea poco conocido o de difícil acceso, se le puede añadir número y calle.
  • Es opcional colocar los nombres de los padrinos. Si de quiere reconocer su participación en el evento pueden colocarse sus nombres al final de la invitación de boda.

Estas son solo algunas reglas comunes. Como en el resto de aspectos que afectan a la organización de una boda, lo fundamental es que se adapten a lo que los novios decidan y a lo que quieren transmitir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.