Navegador de artículos

Las bodas a distancia se multiplican en Estados Unidos

El auge de Internet ha acabado sustituyendo a Cupido, y lo que antes hacían sus flechas del amor ahora lo hacen los servidores de internet y los ordenadores gracias a programas como Skype. Resulta que cada vez son más los casamientos que se llevan a cabo a distancia, y en los últimos años el número de bodas proxy aumentó entre un 12% y un 15%, solo en Estados Unidos.

Proxy Marriage Now es la empresa más importante dedicada a organizar este tipo de casamientos allí. En estas bodas se da la particularidad de que uno, o incluso los dos integrantes de la pareja, están ausentes, pero la unión es legal porque ambos están representados por apoderados designados ante notario.

Antes esto era algo que ni siquiera nos podíamos plantear pero es que hoy en día cualquiera tiene acceso a estas tecnologías y cada vez estas herramientas son más fáciles de utilizar. Este tipo de ceremonia es cada vez más habitual en Estados Unidos, pero no debemos pasar por alto que es perfectamente legal en otros países como España, El Salvador, Argentina, México, Paraguay, Colombia o Brasil.

En Estados Unidos, los matrimonios proxy a veces son utilizados para oficiar bodas entre militares, cuando el novio o la novia (o ambos) están muy distanciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.