Navegador de artículos

Peinados para novias con el pelo corto

b6

El cabello corto permite despejar la cara y sacar provecho a los rasgos faciales incluso cuando llevamos un vestido ‘strapless’ o bordados de pedrería.

Aunque la versatilidad del cabello corto parezca a primera vista más reducida que la melena que sobrepasa los hombros, o incluso que el largo midi, el pixie y sus derivados siguen siendo uno de los looks preferidos por muchas mujeres, que no se lo piensan dos veces a la hora de meterle la ‘tijera’ al cabello, reduciéndolo a su mínima expresión.
b4

Quizá la recta final antes de la boda no sea el momento más acertado para llevar a cabo un cambio de look radical de este tipo, aunque si el pelo corto forma parte de la identidad femenina de la novia, sacarle partido al vestir de blanco resulta más sencillo de lo que parece.

Varios ejemplos: el pixie con la raya al lateral y flequillo a la altura del pómulo, que recuerda al corte popularizado por Audrey Hepburn y que inspiraba a varias generaciones de mujeres, y que en los últimos dos años hemos visto recuperar a Anne Hathaway. La actriz lo ha  paseado por la red carpet combinado con Alta Costura, pedrería (que ensalza el cuello y las facciones), además de con prendas de fiesta de aire nupcial.
b2

Los ahuecados y el efecto al agua le siguen de cerca al corto con flequillo, tanto con raya como con tupé marcando la línea de nacimiento del pelo, despejando la frente y dejando los rasgos de la cara al descubierto. El efecto mojado encontraba su mejor y más reciente abanderada en la actriz Emma Watson, que también ha hecho del pixie un look clave en la alfombra roja, casi siempre apostando por un estilo de maquillaje años 20, con ojos muy marcados fundamental cuando dejamos la frente al aire, y raya al lado.

b3

Las melenas rubias con textura son las que mejor funcionan con los peinados de novia en los que el cabello adquiere algo de volumen, ya que permiten apreciar las diferentes tonalidades del pelo, y jugar con los reflejos sobre dos o más tonos de color. Dos ejemplos con estrella: Jennifer Lawrence, que debutaba su pixie primero con raya lateral y flequillo y más tarde aportando nuevos volumenes a su pelo corto, y Charlize Theron, toda una experta en las lides del cabello ‘a lo chico’, que consigue maximizar el lado femenino de este tipo de cortes mediante pequeños tupés.

b1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.